Inicio
Argentina
Uruguay
   
       
 
13/10/2017 | debuencomer.com | editorial
  Envianos novedades a noticias@debuencomer.com
Nace debuencomer diario digital
Aceptando los desafios de este tiempo, debuencomer.com adopta desde ahora el formato de diario digital online.
Cuando comenzamos nuestro portal de gastronomía en el año 2004, el desafío era mayúsculo: el 99% de los proyectos emprendedores en internet fracasan el primer año. Nuestro tema, turismo y gastronomía rural en un inicio, estaba poco desarrollado, pero los competidores de peso que teniamos enfrente (grandes medios de prensa, con ilimitados recursos) , hacían de este desafío emprendedor un desafío mayúsculo.

En nuestros primeros 2 años, recorrimos mas de 100.000 km explorando pueblos rurales y ciudades de la Provincia de Buenos Aires. De a poco comenzamos a conocer el mercado, y a entablar relacion con el canal gastronómico, tanto urbano como rural. Gente de trabajo, que la pelea todos los dias, muchas veces con orígenes humildes, con el hermoso don de "dar de comer" .

Muchas de las personas con las cuales compartimos almuerzos, anécdotas y tambien problemas , ya no están. Muchos otros han dejado paso a las nuevas generaciones.

El rubro gastronómico suele tambien ser volátil. Nos pasa, recorriendo el vasto archivo de imágenes (mas de 500.000) , que vemos lugares (muchos) que ya no existen, es un rubro sumamente sensible a los vaivenes economicos del pais, y aún existe falta de toma de conciencia real por parte de todas los estadíos de gobierno , acerca del efecto dinamizador que tienen los restaurantes en el área donde trabajan. Son un gran generador de empleo, directo e indirecto.

La falta de consistencia tecnológica del pais (a mas de 50 kilómetros de Buenos Aires la señal de internet , en zonas rurales, es de muy mala calidad) , es inexplicable en esta época.

El auge de redes sociales y buscadores, y la masificación de información, ha provocado también una baja en la calidad de la información. Nuestro desafío es trabajar ordenando de la mejor forma posible la información que disponemos, pero sin perder el toque artístico que siempre hemos perseguido, y un compromiso especial con la calidad de servicio turístico.

Desde nuestro pequeño aporte como microemprendedores, trabajamos y trabajaremos duro para seguir con este objetivo.
 

Breves

 
 
 
Volver al inicio | Subir
Mirá tambien
 
 
 
Documento sin título

debuencomer.com | Fundada el 1ro de Febrero de 2004 * debuencomer.com es marca registrada
Guias Producciones especiales Feedback Sobre nosotros Tu empresa Canal profesional
Restaurantes Tomas Jofre Contactanos Historia Agregar tu restaurante debuencomer profesional
Panaderias a leña Carlos Keen Registrate Tecnologia Agregar tu hotel (Servicios al canal gastronomico)
Mendoza alta montaña Villa Ruiz   debuencomer en FB Como publicitar Calidad de servicio gastronomico
debuencomer Uruguay     Instagram    
debuencomer Paris     Twitter